En prisión preventiva, se encuentra ya el hombre originario de esta capital que se hacía pasar por empleado del Ayuntamiento de Gómez Palacio y extorsionaba a los comerciantes de dicha demarcación.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto extorsionador se llama Saúl y fue vinculado a proceso e internado de manera preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número de 1 de esta capital, por el presunto delito de extorsión.
Fue el pasado 12 de agosto, aproximadamente a las 20:50 horas, cuando Saúl llegó a un negocio ubicado en el bulevar Francisco González de la Vega, de la colonia Valle de Nazas, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.
Al ingresar, se hizo pasar como empleado del Ayuntamiento antes mencionado y le solicitó a la víctima 50 mil pesos en efectivo, a cambio de no clausurar el local y no hacerle daño a él y su familia.
Mencionar que el comerciante entregó tres mil pesos, retirándose del lugar el presunto extorsionador, mismo que, tras el reporte ciudadano fue detenido cuadras más adelante por elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron hacia la Vicefiscalía de la Región Laguna.
Finalmente, el pasado 19 de agosto se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde gracias a los elementos de prueba que presentó el Ministerio Público (MP), el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva para Saúl, misma que deberá cumplir en el Cereso número 1 de esta capital.