El hombre que el pasado jueves 27 de octubre asesinó a su esposa y posteriormente intentó suicidarse, ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la capital de Durango, por el presunto delito de feminicidio.
- Te puede interesar: Lupita Rojas tenía 7 días muerta por sofocación
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto responsable se llama Juan, tiene 57 años de edad y era esposo de Carmina Medellín Chávez, quien tenía 54 años de edad.
De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la víctima y el agresor, se encontraban al interior de su vivienda ubicada en la colonia Fidel Velázquez, de la ciudad de Gómez Palacio.
Ahí sostuvieron una discusión, aparentemente por motivos sentimentales y posteriormente Juan comenzó a agredir físicamente a Carmina hasta matarla, para finalmente intentar suicidarse abriendo la llave de un tanque de gas e inhalarlo.
Posteriormente, un hijo de ambas personas arribó al domicilio y además de encontrar el cadáver de su madre, se percató que Juan tenía un grado pequeño de intoxicación por lo que pidió el auxilio de la autoridad correspondiente.
Además de los paramédicos de la Cruz Roja, arribó el Ministerio Público (MP), quien ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna, donde se determinó que murió estrangulada.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrestó en flagrancia a Juan, trasladándolo a la sala provisional de la Vicefiscalía, donde quedó a disposición del MP, quien inició a la investigación.
En la audiencia que se llevó a cabo el pasado 30 de octubre, el representante social expuso las pruebas que permitieron sustentar la presunta responsabilidad del imputado en el delito de feminicidio, por lo que el juez determinó vincular a proceso al imputado imponiéndole prisión preventiva y fijaron tres meses para el cierre de la investigación.