Por el presunto delito de portación de arma de fuego, un juez federal vinculó a proceso a un hombre que fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PE) en el Parque Industrial Ladrillero.
- Te puede interesar: Quería “pistear” gratis; lo detuvo la municipal
De acuerdo con información confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público Federal (MPF) llevó a cabo audiencia inicial en contra de Christian, por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Fueron agentes de la PE quienes realizaban recorridos de vigilancia por el PIL, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego, dirigiéndose hacia donde se había generado el estruendo.
En el lugar encontraron al presunto cuando caminaba por la zona y llevaba una pistola en la mano, motivo por el cual le marcaron el alto y le realizaron una inspección, encontrándole el arma calibre nueve milímetros, con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
El fiscal federal llevó a cabo todas las diligencias de previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso de Christian, ante el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
El Juez decretó de legal la detención y determinó la vinculación a proceso del imputado y fijó un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.