Por el presunto delito de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos, un hombre fue vinculado a proceso por un juez federal e internado en el penal de esta ciudad capital.
- Te recomendamos: Dan 29 años de cárcel a duranguense por asesinar a su hijo
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), fue a través la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) que se llevó a cabo audiencia inicial en contra de Óscar, por la comisión del delito de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas,.
Fueron los elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban recorridos de vigilancia en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo y observaron que en el estacionamiento de una tienda de conveniencia estaba una camioneta estacionada.
De dicho vehículo descendió Óscar y portaba un arma larga, quien al notar la presencia de la autoridad corrió al interior del comercio.
Los efectivos militares entraron al lugar y encontraron a la persona en unos de los pasillos recostado y aseguraron un arma larga y un arma corta y al efectuar una revisión al vehículo localizaron un arma larga, así como 29 cargadores, 826 cartuchos y cuatro granadas.
Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la FGR, en donde el fiscal federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y aportó las pruebas para obtener del juez de Distrito la vinculación a proceso del imputado.
Finalmente, el juez decretó de legal la detención, determinó vinculación a proceso del imputado, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.