Al ser detenido por elementos del Ejército Mexicano en esta ciudad capital, en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un hombre fue vinculado a proceso por un juez federal e internado en el penal de esta capital.
- Te puede interesar: Muere joven accidente en carretera Pánuco-San Juan del Río
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) que se llevó a cabo la audiencia inicial de la carpeta de investigación en contra de José, por el presunto delito de por portación de arma de fuego de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento del fiscal federal, que le aseguraron a José un arma de fuego, tipo revolver, abastecida con tres cartuchos útiles, mientras asaltaba una tienda comercial ubicada en el fraccionamiento Sahop, ubicada al sur de la ciudad capital.
El Fiscal Federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
El juez determinó vinculación a proceso de José y le dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, además fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria.