Tras asaltar una tienda de conveniencia y amagar a la empleada con un arma de fuego, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a un hombre de 43 años de edad, mismo que ya se encuentra en prisión preventiva.
- Te recomendamos: Transportaba más de 76 kilos de droga y pasará 7 años en prisión
El presunto ladrón se identificó como José Refugio, tiene 43 años de edad, originario de esta ciudad capital, mismo que fue acusado por la trabajadora de una tienda OXXO ubicada en el fraccionamiento Real del Mezquital de haberla amenazada con arma de fuego y robarla.
De acuerdo con la información recabada por el Ministerio Público (MP), el hurto ocurrió la mañana del pasado domingo 20 de noviembre, cuando José Refugio acudió a un OXXO de referido asentamiento.
Ahí ingresó por medio de engaños y mencionó que realizaría un retiro en efectivo, por lo que al darse cuenta de que el comercio contaba con la cantidad, volvió a su vehículo para después regresar con un arma de fuego con la que amedrentó a la empleada.
Posteriormente hurtó de la caja seis mil 390 pesos y luego del atraco se dio a la fuga en el vehículo que había llegado, por lo que la mujer dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Tras interponer la denuncia elementos de la PID iniciaron las indagatorias, así como la revisión de las cámaras de video aportadas por la tienda, mismas que fueron determinantes para identificar al presunto y establecer su probable responsabilidad en este hecho.
Al contar con los datos se solicitó al juez la orden judicial en contra de Refugio, misma que se cumplimentó por parte de personal de la Unidad de Mandamientos Judiciales el día de ayer.
Más tarde, el presunto fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba y en audiencia inicial le formuló imputación y asimismo lo vinculó a proceso imponiéndole prisión preventiva.