Por lucirse al disparar con un arma de fuego calibre .45 milímetros, un hombre fue vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
Fue el Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó las pruebas suficientes ante un juez federal en contra de Mario, por el presunto delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), atendieron un reporte del Centro de Coordinación Integral de Control, Comunicación y Cómputo del Estado-(C5), en el que indicaba que en la colonia Ignacio Zaragoza, de esta capital se encontraba un grupo de personas y una de ellas realizaba disparos de arma de fuego.
Los policías se trasladaron al lugar y ubicaron a la persona, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .45 milímetros, cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así como un cargador vacío.
Debido a ello, Mario fue aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el arma de fuego y posteriormente el juez federal lo vinculó a proceso.
Además, el Poder Judicial de la Federación fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva, la cual ya cumple en el Cereso número 1 de esta ciudad capital.