El presunto homicida del hombre que fue encontrado en lo que fueron las instalaciones del Cinépolis El Alacrán, ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital.
El presunto responsable se llama Roberto Carlos, tiene 22 años de edad y de acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), fue aprehendido y vinculado por el presunto delito de homicidio calificado, en contra de Lázaro Rogelio Mora Galindo, de 58 años.
Fue el pasado 14 de diciembre, del presente año, aproximadamente a las 06:00 horas, cuando Roberto Carlos estaba acompañado de Lázaro Rogelio al interior de las instalaciones que ocupaba el cine en la plaza comercial El Alacrán, al oriente de la ciudad.
Sin embargo, luego de una discusión, la víctima fue sometida y atado de pies y manos, para posteriormente agredirlo físicamente con un objeto contundente dejándolo sin vida, con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias, y enseguida dándose a la fuga.
Fue mediante un reporte al número de emergencias 911, que los agentes de la FGE se trasladaron al lugar y al arribar corroboraron que en el interior había un hombre muerto, por lo que el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras las pruebas periciales practicadas por peritos en criminología, se logró establecer la presunta responsabilidad de Roberto Carlos, siendo así que el MP solicitó al juez una orden de aprehensión, misma que se ejecutó el pasado 17 de diciembre.
Finalmente, el 18 de diciembre del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, los elementos de prueba fueron suficientes para que vincularan a proceso a Roberto Carlos, dictándole una medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Cereso número 1, fijándose dos meses para el cierre de la investigación.