Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), se encuentra un joven de 28 años de edad, por el presunto delito de homicidio calificado, hechos ocurridos el pasado 23 de agosto en el fraccionamiento El Ciprés.
De acuerdo con lo que informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto homicida se llama José Daniel, tiene 28 años de edad y fue vinculado por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Víctor Hugo Romero Ojeda, quien murió por traumatismo abierto de abdomen debido a una herida penetrante de arma blanca.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando Víctor Hugo se encontraba en el exterior de una casa ubicada en la colonia El Ciprés, momento en el que salió del inmueble el ahora imputado y sin mediar palabra sacó un arma blanca e hirió a José Daniel.
Posteriormente, Víctor Hugo fue trasladado para recibir atención médica hacia el Hospital General 450 (HG450), lugar en el que murió horas después y el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento del deceso, iniciando la carpeta de investigación.
Gracias a los datos aportados por testigos, se logró establecer la presunta responsabilidad de José Daniel, y el MP solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, ejecutada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Finalmente, el pasado 31 de agosto se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva misma que deberá cumplir al interior del Cereso número 1 de esta ciudad capital y fijó un mes para el cierre de la investigación.