Vinculan a homicida de exagente de la PID

En prisión preventiva, se encuentra un joven de 18 años que el pasado sábado asesinó de dos tiros a José Cruz Muñoz Chavarría, en una frutería ubicada en avenida Francisco Primo de Verdad

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 29 de octubre de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Vinculado a proceso y en prisión preventiva, se encuentra un joven de 18 años de edad que el pasado sábado asesinó de dos tiros a José Cruz Muñoz Chavarría, quien era ex agente de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

El presunto homicida se llamaba José Ángel, tiene 18 años de edad y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, en contra de José Cruz Muñoz, de 35 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el pasado sábado 24 de octubre, aproximadamente a las 19:50 horas, cuando José Cruz se encontraba en una frutería de su propiedad, ubicada en avenida Francisco Primo de Verdad, de la colonia Aserradero San Miguel, al sur de esta ciudad.

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Al lugar llegó su exempleado José Ángel, quien le exigió el pago por algunos días trabajados, por lo que comenzaron a discutir, para posteriormente este último sacar de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le realizó dos disparos, dándose a la fuga.

Testigos realizaron un llamado al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes constataron que José Cruz ya había muerto, mientras que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron ubicar y detener a José Ángel, cuadras más adelante.

Minutos después fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, quien integró la carpeta con las pruebas del delito cometido, así como el resultado positivo a rodizonato del presunto responsable.

Finalmente, tras llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso, el juez dictó medida cautelar de prisión preventiva para José Ángel, por lo que quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango