Internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se encuentra un hombre de 33 años que en junio del presente año asesinó a otra persona por deudas de droga en el municipio de Lerdo, Durango.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto delincuente se llama Juan Florentino, tiene 33 años de edad y es el probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado en contra de Raúl Meraz Salas, de 44 años.
Fue el pasado 6 de junio, cuando Raúl ingería bebidas con contenido alcohólico a las orillas de la localidad El Sacrificio, perteneciente al municipio de Lerdo y cuando se retiró del lugar con rumbo al poblado Centauro del Norte, fue interceptado por Juan Florentino.
Ahí, en medio de una breca comenzaron a discutir debido a que la víctima tenía una deuda por consumo de drogas y tras el pleito verbal, Juan sacó un arma de fuego con la cual le realizó un disparo, para posteriormente darse a la fuga.
Horas más tarde fue localizado el cadáver de Raúl Meraz, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron los trabajos para dar con el paradero del presunto responsable.
Mencionar que, gracias al avance de la indagatoria, elementos de la PID lograron establecer la probable participación de Juan Florentino, por lo que el Ministerio Público (MP) solicitó a un juez la orden de aprehensión en su contra.
El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 5 de octubre y al siguiente día se llevó a cabo la audiencia de control de detención, así como de formulación de imputación, en la que le dictaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.