Vinculan a homicida de Lerdo

Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, se encuentra un hombre de 44 años de edad quien el 1 de octubre atacó a una persona

El Sol de Durango |

  · martes 18 de octubre de 2022

Vinculan a homicida de Lerdo / Foto: Cortesía | FGR

Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, se encuentra un hombre de 44 años de edad quien el 1 de octubre atacó con un arma blanca a otra persona y murió a consecuencia de infección en la herida.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) el Ministerio Público (MP) aportó los elementos que permitieron que un juez vinculara a proceso a José Socorro, de 44 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio simple.

La víctima, tal como lo dio a conocer El Sol de Durango en ediciones anteriores, se llamaba Manuel García de la Cruz, tenía 53 años de edad y murió luego de haber sido dado de alta a consecuencia de sepsis consecutiva a una herida por arma blanca penetrante de abdomen.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre, aproximadamente a las 22:10 horas, cuando José Socorro caminaba por la carretera Torreón-Villa Juárez, de la colonia El Huarache, en la ciudad de Lerdo.

En la zona, el vinculado fue interceptado Manuel, quien lo siguió hasta llegar a su domicilio ubicado en la misma colonia y al querer entrar a su vivienda José Socorro, Manuel se lo impidió y comenzaron a forcejear.

En un momento determinado, el imputado sacó un arma blanca con la cual le ocasionó a Manuel la herida que le causó la muerte el pasado 12 de octubre, al interior de su domicilio.

Posteriormente, al desarrollarse la labor de levantamiento de pruebas e integrarse la carpeta de investigación, el representante social obtuvo de un juez la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 15 de octubre.

Finalmente, al desahogarse la audiencia se valoraron las pruebas aportadas por el Ministerio Público y le dictaron a José Socorro vinculación a proceso por el delito de homicidio simple, imponiéndole la prisión preventiva como medida cautelar y le dieron un plazo de dos meses para concluir la investigación.