Vinculan a homicida de potosino

Se encuentra en el Cereso #1 el homicida de un hombre de 49 años de edad, quien era originario del estado de San Luis Potosí

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · martes 29 de junio de 2021

En prisión preventiva por presunto homicidio / Foto: Cortesía | Fiscalía Durango

En prisión preventiva e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital, se encuentra el homicida de un hombre de 49 años de edad, quien era originario del estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto asesino, se llama Bertín, tiene 31 años de edad y vive en el municipio de Matlapa, perteneciente a la entidad anteriormente señalada.

Bertín fue vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio calificado, en contra de Pablo Félix Hernández, de 49 años de edad, quien murió por traumatismo craneoencefálico severo.

Desde el pasado 22 de junio, El Sol de Durango le informó que Pablo y Bertín ingerían bebidas con contenido alcohólico en un bar ubicado en Estación Yermo, ubicado en el municipio de Tlahualilo.

Sin embargo, al salir del lugar y circular por el kilómetro 90 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua comenzaron a discutir por problemas de tipo baladíes y comenzaron a darse de golpes.

Debido a ello, el presunto responsable tomó un objeto contundente y agredió a Félix Hernández, dejándolo sin vida y posteriormente se dio a la fuga.

Tras tomar conocimiento del hecho, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y del Ministerio Público (MP), acudieron al sitio donde quedó el cadáver de Pablo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Luego de reunir las evidencias, establecieron la probable responsabilidad de Bertín, por lo cual se solicitó al juez la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 25 de junio.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito antes señalado, y el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, hasta concluir su proceso.