Vinculado a proceso y en prisión preventiva por el presunto delito de homicidio calificado quedó un hombre de 44 años de edad, luego que en octubre del presente año asesinara a su primo con un arma blanca.
- Te puede interesar: Adolescentes abusaron de una niña de 3 años
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP) y mediante los elementos de prueba que se logró la vinculación de Rafael, de 44 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de José Ascensión Flores Frayre de 49 años, quien murió por heridas de arma blanca.
Fue el 21 de octubre del presente año, cerca de las 02:30 horas, cuando José Ascensión y Rafael se encontraban en un campo de fútbol ubicado a un costado de un panteón de la localidad Ciudad Juárez, perteneciente al municipio de Lerdo.
Sin embargo, debido a problemas personales comenzaron a discutir verbalmente, hasta que Rafael sacó un arma blanca con la cual lesionó en varias ocasiones a Flores Frayre, hasta dejarlo sin vida y posteriormente darse a la fuga.
Algunos vecinos localizaron el cadáver de José Ascensión y el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos e inició la investigación correspondiente, en las que mediante pruebas periciales lograron establecer la presunta responsabilidad de Rafael.
Al obtener la orden de aprehensión y detener al presunto responsable se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez le dictó prisión preventiva e internarlo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.