Vinculan a homicidas de adulto mayor

La víctima de 90 años de edad, murió por una herida de arma blanca penetrante en tórax

Redacción / El Sol de Durango

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Los sujetos asesinaron a un hombre de 90 años, en el interior de su domicilio, en la colonia Felipe Ángeles / Foto: cortesía / FGED

Al menos tres presuntos homicidas de un adulto mayor de 90 años de edad, quien fue asesinado en el interior de su domicilio, fueron vinculados a proceso y ya se encuentran recluidos en el penal de esta capital.

Los presuntos responsables se llaman Gabriel, Irving Alonso y Gabriel, mismos que fueron vinculados a proceso por el presunto delito de homicidio calificado, actos cometidos en contra de Guillermo Unzueta Sarmiento, de 90 años de edad, quien murió por una herida de arma blanca penetrante en tórax.

Imagen ilustrativa / La víctima de 90 años de edad, murió por una herida de arma blanca penetrante en tórax / Foto: Cuartoscuro.com

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó lo anterior y además agregó que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 23 de febrero, cuando Irving Alonso ingresó al domicilio de la víctima, manteniéndose oculto en el interior de dicha vivienda, ubicada en la colonia Felipe Ángeles.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Ahí se quedó hasta el amanecer, cuando finalmente les dio ingreso a Gabriel “A” y Gabriel “M”, momento en el que comenzaron a golpear a Guillermo, para luego el primero en mención sacó un arma blanca con la cual lo lesionó en repetidas ocasiones hasta matarlo.

Imagen ilustrativa / Los tres sujetos ya se encuentran recluidos en el penal de esta capital / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Tras el asesinato los presuntos delincuentes hurtaron herramienta varia, así como un teléfono celular para luego darse a la fuga y abandonar a la víctima.


Al percatarse de lo ocurrido, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscrito al Grupo de Homicidios, iniciaron las indagatorias que probaron la presunta responsabilidad de los antes mencionados, quienes fueron aprehendidos bajo mandato judicial.



Finalmente, el pasado martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.