Por hurtar diversos artículos de una vivienda ubicada en la cabecera municipal de Tlahualilo, Durango, así como amagar a la propietaria, el juez de control vinculo a proceso al presunto delincuente y le dictó prisión preventiva.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto delincuente se llama Pablo y fue vinculado por el presunto delito de robo agravado, en perjuicio de una mujer de 20 años de edad.
Fue el pasado 27 de julio, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando Pablo entró a la casa de la víctima ubicada en la colonia Obrera del municipio de Tlahualilo, y al ser sorprendido la amagó con un arma blanca.
Posteriormente tras tenerla sometida y amenazada, hurtó diversos artículos electrodomésticos, así como un monedero en el cual la joven tenía dinero en efectivo y posteriormente se dio a la fuga.
Minutos después la víctima solicitó auxilio a una unidad de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que transitaba por el lugar, debido a ello realizaron un recorrido por la zona y lograron alcanzar al presunto ladrón para luego realizar su detención en flagrancia, asegurando los objetos robados.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quien integró la carpeta de investigación la cual permitió que mediante una audiencia de vinculación a proceso, el juez dictara prisión preventiva para Pablo, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta ciudad capital.