El ladrón de una motocicleta fue vinculado a proceso con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como presentación periódica quincenal y el pago de una garantía económica.
El presunto ladrón se llama David, tiene 30 años de edad y el juez de control determinó que es el presunto responsable del delito de robo equiparado en su modalidad de posesión de vehículo, en contra de una mujer.
Fue el pasado 10 de octubre, aproximadamente a las 17:30 horas cuando agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvieron a David porque circulaba a exceso de velocidad por la calle México de la colonia Francisco Zarco.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto ladrón conducía una motocicleta Italika, modelo 2016, color rojo con negro, y cuando los agentes investigadores le pidieron detenerse continúo su marcha, lográndolo alcanzar metros más adelante.
Tras revisar el número de serie de la unidad en el sistema Repuve, se percataron que tenía reporte de robo desde el 5 de agosto de 2020, en la colonia Francisco Sarabia, por lo que procedieron a realizar su detención, así como al aseguramiento de la unidad.
Posterior a ello, David fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) y vinculado a proceso por el delito ya señalado, audiencia en la que el juez le dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como presentación periódica quincenal y el pago de una garantía económica.