Vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad de Durango, se encuentran los dos hombres que fueron captados por una cámara de videovigilancia cuando asaltaron a una mujer en el fraccionamiento Villas de San Francisco.
- Te recomendamos: Arrestan a hombre por robo en agencia de motos
Los presuntos delincuentes se llaman Daniel y Manuel de Jesús, de 20 y 40 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Jardines de Cancún y fueron vinculados por el presunto delito de robo agravado contra una mujer.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien además señaló que tal como lo dio a conocer El Sol de Durango, los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre aproximadamente a las 06:15 horas.
Los imputados circulaban a bordo de bicicletas por calle Predio de los Llanos cuando interceptaron a la víctima a quien mediante amenazas con un arma blanca la despojaron de un bolso de mano, el cual contenía la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, 200 dólares en denominación cinco dólares, objetos personales, así como un teléfono celular de la marca IPhone de color rosa, para luego retirarse del lugar.
Posteriormente, la mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía estatal, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron las investigaciones en conjunto con la Policía Estatal (PE), así como el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.
Al obtener determinadas pruebas lograron establecer la presunta responsabilidad de Daniel y Manuel de Jesús por lo que la representante social solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada el pasado 11 de diciembre.
Finalmente, el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia vinculación a proceso en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito referido la cual deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad capital.