Jesús Manuel fue vinculado a proceso por del delito de homicidio calificado, luego que golpeara a su hijo en la cabeza y le provocara la muerte debido a traumatismo craneoencefálico.
- Te puede interesar: Por un balonazo en la cabeza, niño está en terapia intensiva
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer que a través del Ministerio Público (MP) se aportaron las pruebas en las que responsabilizan a Jesús Manuel, por el presunto delito de homicidio calificado con ventaja, en agravió de un niño de 10 años de edad, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Fue el pasado 18 de enero cerca de las 20:00 horas, cuando Jesús Manuel se encontraba en compañía del menor al interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Río Dorado de esta capital.
Sin embargo, el presunto homicida golpeó en la cabeza al niño y hasta el día 20 la víctima presentó un dolor, por lo que fue internado en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue hasta el miércoles 24 de enero, cuando finalmente el menor murió a consecuencia de las golpes que sufrió por parte de su padre.
Luego de la muerte se le practicó la necropsia al menor y los médicos legistas determinaron que el golpe fue generado de manera violenta, asimismo los familiares rindieron su comparecencia y así fue como se estableció la presunta responsabilidad de Jesús Manuel, quien fue aprehendido mediante una de aprehensión.
Fue la tarde del lunes 29 de enero cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Manuel, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 y otorgó un mes para el cierre de la investigación.