En prisión preventiva y vinculados a proceso, se encuentra una pareja que presuntamente se dedicaba al robo de negocios, pero hasta el momento la Fiscalía solo ha podido confirmar su participación en el asalto a una empresa en el fraccionamiento Real del Mezquital.
- Te recomendamos: Detienen a otro ladrón de transeúnte
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los presuntos ladrones se identificaron como Omar y Angélica Lorena, de 45 y 48 años de edad, respectivamente.
La pareja fue vinculada a proceso e internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, por el presunto delito de robo agravado, cometido en perjuicio de un negocio dedicado a la venta de productos de limpieza, así como de una mujer.
Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre del presente año, cuando Omar entró al comercio ubicado en el fraccionamiento Real del Mezquital de esta ciudad, y amagó con un arma de fuego a la trabajadora.
Posteriormente la despojó de 15 mil pesos en efectivo, propiedad de la empresa, además robó un teléfono celular Oppo A54 azul, propiedad de la trabajadora y finalmente huyó del lugar a bordo de un automóvil Mitsubishi, modelo 2007, color gris, en el que ya lo esperaba Angélica Lorena.
Tras interponer la denuncia correspondiente, el Ministerio Público (MP) se inició la investigación que logró establecer la responsabilidad de ambas personas, por lo que al contar con los datos correspondientes se solicitó las órdenes de aprehensión en su contra.
Luego del arresto, la pareja fue puesta a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien decretó como legal su detención y posteriormente la Ministerio Público los imputó por la probable comisión del delito de robo agravado, en su modalidad con violencia, y solicitó su vinculación a proceso con prisión preventiva.
El juez de control y oralidad entró al estudio del caso y estimó que la petición era fundada y resolvió conforme lo solicitado por esta representación social.
Cabe mencionar que con base en las investigaciones realizadas, se presume que Omar y Angélica Lorena son probables responsables de otros hechos similares en los que emplean el mismo modus operandi.