El presunto homicida de un hombre que vivía en la colonia Ampliación PRI, ubicada al noreste de la ciudad de Durango, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te puede interesar: Vinculan a 2 homicidas de Gómez Palacio
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) el presunto responsable se llama Álvaro, tiene 51 años de edad y es acusado del presunto delito de homicidio calificado en contra de Ricardo Jáquez Soriano, de 40 años.
Fue el pasado 27 de agosto, cuando Álvaro llegó al domicilio de Ricardo en estado de ebriedad y luego que Ricardo le hiciera algunos reclamos a Álvaro, éste último sacó un arma de fuego y le disparó en diversas ocasiones, dejándolo herido en el lugar.
Tras recibir la llamada de emergencia, acudieron al lugar elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes ante el señalamiento de testigos, detuvieron en flagrancia al presunto agresor y lo trasladaron a la sala provisional de la Fiscalía.
Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la PID y la Dirección de Servicios Periciales, bajo el mando del Ministerio Público (MP), se recabaron indicios y testimoniales que acreditaron la probable culpabilidad del detenido.
Finalmente, la representante social presentó la carpeta de investigación ante la autoridad penal, quien, al desarrollarse la audiencia se vinculó a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado y estableció dos meses para el cierre de la investigación.