Por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y portación de arma de fuego sin licencia, dos hombres fueron vinculados a proceso luego de haber sido detenidos en la zona rural del municipio de Gómez Palacio.
- Te puede interesar: Mujer agonizó 15 días tras volcar en carretera a Chihuahua
Los presuntos se identificaron como Juan y Luis, quienes portaban un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cargar un arma de fuego sin el permiso correspondiente, respectivamente.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) se llevó a cabo audiencia inicial en contra de dichas personas.
Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes pusieron a disposición de Luis, quien al momento de la detención portaba un arma tipo escuadra sin cartuchos útiles; en tanto, Juan, al momento de su arresto portaba un arma tipo pistola.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 26 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, a la altura del poblado Brittinghan, del municipio de Gómez Palacio, cuando circulaban a bordo de una camioneta.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso de los imputados, ante el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.
El juez decretó de legal la detención y determinó vinculación a proceso de los imputados, e impuso a Juan, prisión preventiva, mientras que a Luis le puso como medida cautelar presentación periódica y prohibición de salir del país.
Finalmente, la autoridad Judicial federal también determinó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.