Al menos tres jóvenes fueron vinculados a proceso y recluidos en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) de Durango, por su presunta responsabilidad en las heridas que sufrió un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
- Te puede interesar: Madre de estudiante agredido en el CCH denuncia intento de homicidio
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Menores Infractores, logró que un juez dictara medida cautelar contra tres menores de 16 años de edad, por el presunto delito de lesiones calificadas con calificativa de ventaja y alevosía, en agravio de un adolescente de 15 años de edad.
De acuerdo con las evidencias fue el pasado 19 de septiembre, cerca de las 16:00 horas, cuando la víctima estaba con una joven estudiante de la misma escuela, momento en el que llegó hasta él un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los indiciados.
Tras una discusión, todos los adolescentes con diversos objetos comenzaron a golpearlo, ocasionándole traumatismo craneoencefálico leve, heridas en región de la cabeza, un esguince cervical y contusiones simples, lesiones que le valieron la atención médica en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras la denuncia recibida, la Ministerio Público (MP) adscrita a la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Menores Infractores, solicitó una orden de aprehensión en contra de los adolescentes, la cual fue cumplimentada el pasado 23 de septiembre.
Finalmente, ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez determinó internar a los adolescentes en las instalaciones del CERTMI, otorgándose un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.