El Ministerio Público Federal vinculó a proceso a dos hombres que en marzo pasado asaltaron la caseta Coscomate, a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la supercarreretera Durango-Mazatlán.
Según informó la Fiscalía General de la República, elementos de la Policía Federal realizaban recorridos de vigilancia por dicha zona y fueron informados por personal de Capufe, quienes denunciaron el asalto por parte de dos sujetos.
Debido a tal situación, los agentes federales implementaron un operativo de búsqueda y observaron que un vehículo tipo vagoneta circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual lo detuvieron y les realizaron una inspección. Al chofer le encontraron una pistola calibre nueve milímetros fajada a la cintura, con ocho cartuchos útiles al calibre.
En el interior del automóvil localizaron en la parte de abajo del asiento del copiloto una arma de fuego calibre nueve milímetros, cargador y 13 cartuchos útiles al calibre, en la guantera encontraron un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles al calibre, sobre el asiento del conductor dos pasamontañas y en los asientos traseros se encontraban dos celulares. Además, recuperaron los más de 100 mil pesos que minutos antes habían hurtado de mencionada caseta de pago.
Los hechos se registraron aproximadamente el pasado 13 de marzo.
El juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a los imputados.
Apenas ayer autoridades coordinadas de Durango y Sinaloa dieron arranque al operativo de seguridad para las carreteras libres y de cuota Durango-Mazatlán.
El objetivo, según el dijo el secretario de seguridad Javier Castrellón Garza, es precisamente reducir los índices delictivos que ocurren en la zona.