Vinculado a proceso y en prisión preventiva en el penal de la ciudad de Durango, se encuentra un joven que el pasado 21 de noviembre asesinó con un arma blanca a su madre mientras dormía y además atacó a su padre y su hermana.
- Te puede interesar: Mató a su madre a “cuchillazos” e hirió a su padre y hermana
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que a través del Ministerio Público (MP) se logró obtener la vinculación a proceso en contra de José Emiliano, por el presunto delito de feminicidio en contra de María de los Ángeles Barraza Fierro, de 56 años, quien era su madre.
Además, también le imputaron el presunto delito de homicidio agravado calificado en grado de tentativa por parentesco, cometido en contra de su padre Ricardo García Ortiz y su hermana Sofía Marcela García Barraza, de 70 y 20 años de edad, respectivamente.
Tal como lo informó El Sol de Durango, fue el pasado 21 de noviembre, cerca de las 02:00 horas, cuando María de los Ángeles estaba en una habitación de la planta alta de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Refugio, de la ciudad de Gómez Palacio.
En un determinado momento subió el José Emiliano y comenzó a agredirla con un arma blanca en repetidas ocasiones, por lo que al intentar auxiliarla Ricardo, su padre y Sofía Marcela, la hermana, igualmente fueron lesionados, y el presunto agresor se dio a la fuga.
En el lugar murió María de los Ángeles, en tanto que Ricardo y Sofía Marcela fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital San José del municipio antes citado, debido a que presentaban heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Al tomar conocimiento de los hechos el Ministerio Público (MP) inició la investigación y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron el arresto en flagrancia de José Emiliano.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez dictó auto de vinculación a procesos para José Emiliano a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.