Luego de seis años, un hombre que mató a una mujer cuando ingerían bebidas con contenido alcohólico fue vinculado a proceso por el juez de control por el presunto delito de homicidio simple intencional.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Abel, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Universal finalmente fue vinculado a proceso por haber matado con un arma de fuego a María Alejandra Cabrales Frías, quien tenía 35 años de edad.
Fue el 20 de mayo de 2013, cuando María Cabrales estaba sentada en un sillón de la casa del presunto homicida y consumían bebidas embriagantes, sin embargo Abel le puso una pistola en la boca supuestamente a manera de juego y accidentalmente se detonó.
Tras el disparo, el imputado pidió ayuda a la Cruz Roja, paramédicos que cuando llegaron al lugar confirmaron que la mujer había muerto consecuencia de un disparo en el cráneo.
Por lo anterior el Ministerio Público (MP), pidió una orden de aprehensión en contra de Abel, la cual fue cumplimentada días pasados en las calles Nazas y Costa Rica de la colonia Valle Verde, de esta ciudad.
Finalmente, Abel fue trasladado a la sala de detención provisional de esta Fiscalía, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público, quien tras integrar la carpeta, el 30 de julio se llevó a cabo la audiencia de vinculación, en la que el Juez, impuso como medida cautelar prisión preventiva.