Un juez de control vinculó a proceso a Francisco Javier “N” de 35 años, Pedro “N” de 27 y Luis Alonso “N” de 24, por lo que estos sujetos ya rinden cuentas al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos: Detienen a obrero con 10 dosis de cristal
Explicó la Fiscalía General del Estado que el delito que se les imputa, ocurrió el pasado 11 de marzo aproximadamente a las 15:00 horas, cuando se introdujeron a un domicilio–propiedad de la víctima- ubicado en la colonia Barrio de Analco de esta ciudad.
En ese lugar se apoderaron de una laptop de la marca Toshiba color gris con negro, un iPad gris y un reproductor de DVD de la marca Samsung color negro, posteriormente emprendieron la huida, sin embargo, el dueño de la vivienda se percató de la acción, fue agredido verbalmente y más adelante, el mismo dio parte a las autoridades para detener con el botín a los presuntos ladrones.
Tras llevarse a cabo la investigación ministerial, los argumentos de prueba fueron expuestos ante sede judicial el pasado 14 de marzo, consiguiendo que la autoridad penal vinculara a proceso a los imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al interior del Cereso No. 1 de Durango, y otorgando al representante social de esta Fiscalía, un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.