El presunto homicida de Salvador Hernández Pérez, el taxista que fue baleado el pasado 22 de septiembre en la colonia Constitución por reclamar el pago de servicio, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.
- Te puede interesar: Abusador sexual de Durango es sentenciado a 4 años de cárcel
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona detenida se llama Jesús y es el presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en contra de Salvador Hernández, de 60 años, quien murió de una herida de bala en el lado izquierdo del abdomen.
De acuerdo con los datos recabados, el pasado domingo 22 de septiembre, Salvador conducía un taxi Chevrolet, Spark, modelo 2017, color blanco y transportaba a una pareja, al llegar a la calle 20 de Noviembre, de la colonia Constitución, sostuvieron una discusión debido a que los pasajeros no le pagaron el servicio, para luego la víctima retirarse del lugar.
Metros más adelante, Jesús le gritó que detuviera la marcha y sacó un arma de fuego, con la cual le realizó un disparo, lesionando a Salvador, quien fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450 (HG450), lugar en el que murió el pasado martes 1 de octubre del presente año.
Mencionar que el imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del grupo de Homicidios y puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quien integró la carpeta por el delito antes señalado.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.