Vinculan a secuestradora de Bermejillo

La investigación se originó luego que se denunciara que la víctima fue privada de su libertad el 6 de enero de 2009, cuando se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la Zona Centro de Bermejillo

Mario Alberto | El Sol de Durango

  · miércoles 31 de marzo de 2021

Cabe mencionar que la imputada, formaba parte de una banda que se dedicaba al secuestro / Foto: Cortesía | DMSP

Por el presunto delito de secuestro agravado, fue detenida y vinculada a proceso una mujer que se dedicaba a dicha actividad en la zona norte del estado y que es acusada por el secuestro de un hombre en 2009.

De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), la presunta delincuente se llama María de los Ángeles, y es acusada por el presunto delito de secuestro agravado.

La investigación se originó luego que se denunciara que la víctima fue privada de su libertad el 6 de enero de 2009, cuando se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la Zona Centro de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.

De acuerdo con la investigación realizada por la FGE, María de los Ángeles llegó al domicilio de la persona secuestrada acompañada de varios hombres, quienes lo sacaron forzosamente y lo trasladaron a un domicilio a bordo de un vehículo Jeep, Cherokee, color negro.

Posteriormente, los plagiarios liberaron al agraviado después de que sus familiares pagaran una fuerte cantidad de dinero por su rescate, así como varios vehículos de su propiedad.

Tras los trabajos fue posible identificar a los integrantes de la banda de secuestradores, por lo que el Ministerio Público (MP) solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de María.

Al cruzar información con autoridades del estado de Chihuahua, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles mientras radicaba en aquella entidad.

Cabe mencionar que la imputada, formaba parte de una banda que se dedicaba al secuestro y por ende tenían asolados a los habitantes de la región, ella y otras personas que en diferentes fechas han sido detenidas y purgaron penas por delitos de alto impacto.

Finalmente, fue trasladada hacia esta ciudad capital e internada en el Centro de Reincersión Social (Cereso) número 1, donde deberá cumplir el auto de formal prisión impuesto por el juez de primera instancia del sistema tradicional.