Prisión preventiva y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se encuentra un joven de 18 años de edad, otro de los implicados en le asesinato de un hombre de 52 años de edad en el poblado Cristóbal Colón, perteneciente al municipio de la capital.
- Te recomendamos: Gemelos graves al ser atropellados en Zona Centro de Durango
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona arrestada se llama Gamaliel Antonio, quien tiene 18 años de edad, y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo, en agravio de Constantino Villegas de la Cruz.
De acuerdo con los datos obtenidos en la investigación, el pasado 16 de diciembre aproximadamente a las 04:00 horas, Gamaliel Antonio en compañía de Jesús Emmanuel, vinculado a proceso, ingresaron al domicilio de la víctima de la localidad Cristóbal Colón.
Ahí, por medio de la fuerza física sometieron de pies y manos a Constantino, para posteriormente ambos sacar de entre sus ropas armas blancas con las cuales lo atacaron hasta asesinarlo.
Posteriormente se apoderaron de documentación diversa, así como de una camioneta Ford, Super Crew, modelo 2019, color blanco, propiedad de la víctima, en la cual se retiraron del lugar.
Horas más tarde, fue localizado el cadáver de Villegas de la Cruz, acudiendo al lugar el gabinete de investigación de la Fiscalía, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Ministerio Público (MP), iniciaron las indagatorias.
Luego de la investigación se logró establecer la presunta responsabilidad de Jesús Emmanuel y Gamaliel Antonio, siendo el primero en mención puesto a disposición judicial en pasados días, así mismo el representante social solicitó al juez una orden de aprehensión en contra del segundo implicado, la cual fue cumplimentada el pasado 4 de enero.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó medida cautelar de prisión preventiva para Gamaliel Antonio, misma que deberá cumplir al interior del Cereso número 1 y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.