Cristian, el hombre que en julio pasado, junto a su familia capturó y lesionó a una guacamaya verde, ya fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que el Ministerio Público Federal (MPF), logró vincular a proceso a Cristian, por el delito de daño ambiental.
El proceso legal para sancionar a Cristian, inició mediante un video publicado en redes sociales en donde se veía que en el paraje Los Laureles, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, el presunto capturó y lesionó a una Guacamaya Verde.
Dicho animal se encuentra catalogado como especie en peligro de extinción y debido a ello, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó la denuncia correspondiente en contra de la persona señalada.
Debido a ello, el fiscal federal, llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias al juez de Distrito, quien determinó la vinculación a proceso de Cristian y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.