Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital, se encuentra Carlos Eduardo, quien el pasado jueves 20 de agosto hurtó diversos artículos de las oficinas de un medio de comunicación.
Carlos acudió el día referido a las oficinas de dicho medio ubicado en el fraccionamiento Las Lomas, y mediante engaños y aprovechando un descuido de la recepcionista, subió al segundo piso, de donde hurtó dos tablets, así como dos micrófonos de solapa.
Posteriormente se retiró del lugar, y tras revisar las cámaras de seguridad se captó en imagen al presunto responsable, a quien mediante publicaciones en redes sociales y medios de comunicación se le dio difusión, a fin de dar con su paradero.
Al realizar la investigación por parte de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron ubicar el hotel en que se hospedaba y debido a ello se solicitó al juez la orden de aprehensión.
El mandamiento judicial fue entregado el 21 de agosto, mismo día que fue ejecutada por los agentes de la Fiscalía Generla del Estado (FGE).
Finalmente, durante el término constitucional se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención y vinculación a proceso, en la que el juez ordenó la prisión preventiva para Carlos Eduardo, por el delito ya señalado, y que deberá cumplir internado en el Cereso número 1.
Puntualizar que esta institución de procuración de justicia, hace un llamado a la población duranguense que haya sido víctima de esta persona, para acudir ante esta Fiscalía a interponer denuncia a fin de fortalecer la carpeta de investigación y se ejerza todo el peso de la ley en su contra.