Vinculado a proceso y en prisión preventiva se encuentra ya un sujeto que fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando transportaba al menos 15 kilogramos de cocaína.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), y además señaló que la persona detenida se llama José y es acusado de presunto delito contra la salud, en la modalidad de transporte.
Fueron elementos castrenses de la Décima Zona Militar, quienes en uno de los retenes instalados en la autopista Durango-Gómez Palacio, detuvieron un autobús de pasajeros y al revisar el equipaje de los usuarios, encontraron dicha droga.
La cocaína era trasladada en una maleta, propiedad de José, y la llevaba en al menos 15 paquetes en forma de ladrillos, los cuales dieron un peso neto de 14 kilogramos 879 gramos.
Debido a ello, el presunto traficante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, dependencia que llevó a cabo las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al juez de distrito.
Por tal motivo, el juez federal determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva.