Vinculados a proceso, se encuentran ya dos hombres de 38 y 22 años de edad, luego que el pasado domingo 1 de octubre entraran a robar diversos artículos de un jardín de niños ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Murió en volcadura hombre que había sido reportado como desaparecido
Los presuntos ladrones se identificaron como Jesús Manuel y Rubén de Jesús de 38 y 22 años de edad, respectivamente, de acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue mediante la investigación que llevó a cabo la dependencia estatal que la Unidad de Investigación del Delito de Robo consiguió vincular a Jesús y Rubén, por el presunto delito de robo agravado, en su modalidad a institución educativa, en agravio de la escuela de educación preescolar “Delfina Arroyo Varela”.
Fue la tarde del pasado 1 de octubre, cuando ambas personas ingresaron al mencionado jardín de niños ubicado en la colonia Felipe Ángeles de esta ciudad, y tras causar daños en la puerta y ventana de una de las aulas, ingresaron y se apropiaron de una carretilla marca Truper, un talacho con mazo, así como una base de plástico para básquetbol.
Además, bajaron la mufa eléctrica con que cuenta dicho kínder y robaron cinco cámaras de videovigilancia, finalmente hurtaron un tinaco gris con capacidad de mil 100 litros y al desinstalar este último ocasionaron desperfectos en la instalación hidráulica, causando con ello un menoscabo patrimonial a la institución.
Al percatarse de los hechos, personal de la escuela dio aviso a la directora, quien presentó la denuncia ante esta Fiscalía estatal, lo que permitió que policías investigadores realizaran las diligencias correspondientes.
Tras la investigación se logró determinar la presunta responsabilidad de Jesús Manuel y Rubén de Jesús, por lo cual se solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Luego de su detención, los imputados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, y finalmente vinculados a proceso.
La autoridad judicial ordenó la prisión preventiva para Jesús Manuel y otorgó a la representante social dos meses para el cierre de la investigación; en tanto a Rubén le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.