Vinculado a proceso y en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 18, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, se encuentra un hombre que fue detenido en la autopista Durango-Gómez Palacio, cuando transportaba marihuana y cristal en su automóvil.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien informó que se llevó a cabo la audiencia inicial contra Gibrán, por el presunto delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana y metanfetamina.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron en el kilómetro 225 de la autopista Durango-Gómez Palacio, en el tramo Yerbanís-Gómez Palacio a Gibrán, por cometer una infracción de tránsito.
Al efectuar una inspección en el interior del auto, localizaron una bolsa de plástico transparente con 22 gramos de marihuana, asimismo en las bolsas de aire del coche llevaba 28 paquetes confeccionados con clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de 13 kilogramos 667 gramos con seis miligramos.
Debido a ello, el presunto traficante fue aprehendido por la GN y puesto a disposición de la FGR, en donde fiscal federal llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas al juez de distrito, quien decretó de legal la detención, formuló imputación, vinculó a proceso y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
En esa audiencia Gibran recibió como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el Cefereso número 18, con residencia en el municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.