Vinculado a proceso y en prisión preventiva, se encuentra ya un hombre que fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando transportaba dos toneladas 443 kilos de marihuana en Durango.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), y además sentenció que obtuvo vinculación a proceso en contra de Sergio, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo con la indagatoria, soldados del Ejército Mexicano, tenía instalado un retén en la supercarretera Durango-Mazatlán, en el kilómetro 124, a la altura de la caseta Coscomate, y le marcaron el alto a un vehículo tipo tractocamión.
Al practicar una revisión al automotor, localizaron en la parte de la caja costales de cebolla y después de quitar varios de ellos, encontraron 422 paquetes que tenían marihuana.
Luego de pesar dichos productos, dieron un peso total de dos toneladas 443 kilogramos, por lo que procedieron a la detención del imputado y lo dejaron a disposición de la FGR en Durango.
Por lo anterior, la dependencia federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al juez federal, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y por tanto le impuso a Sergio prisión preventiva.
Recordar que la detención de Sergio ocurrió el pasado 20 de marzo, pero la Sedena lo dio a conocer apenas el 24 del mismo mes y aseguró que lo había puesto a disposición de la FGR para que hicieran el trámite penal necesario.