Vinculado a proceso, se encuentra un sujeto que fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la autopista Durango-Gómez Palacio, en posesión de cuatro kilos 500 gramos de metanfetamina.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado, informó que el presunto traficante, se encuentra en prisión preventiva por el probable delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Personal militar, que se mantiene un puesto de seguridad en la autopista Durango-Gómez Palacio, a la altura de la caseta de cobro “Cuencamé”, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros procedente de Sinaloa.
Al efectuar una inspección al equipaje, se localizó en una maleta, cinco paquetes que contenían una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, dando un peso total de cuatro kilos 543 gramos con 4 miligramos.
El fiscal federal, llevó a cabo todas las diligencias y aportó las pruebas necesarias, para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
El juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar, impuso prisión preventiva al imputado.