La Fiscalía General de la República (FGR), vinculó a proceso a un hombre que fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PE), en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, en posesión de droga y armas de fuego.
A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que el presunto narcotraficante se llama Ignacio, y fue vinculado por presuntos delitos contra la salud así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
El arresto se logró cuando agentes de la PE realizaban recorridos de vigilancia en diversas colonias de El Salto y en la calle 16 de Septiembre observaron a un hombre con un arma de fuego.
Por lo anterior se realizó una inspección y localizaron en una bolsa 275 dosis de metanfetamina, así como tres bolsas de plástico llenas de la misma droga, y en total llevaba 102 gramos y seis miligramos.
Además, transportaba 88 pastillas pequeñas de color verde claro, un arma de fuego tipo carabina calibre .223 milímetros abastecida con siete cartuchos útiles, así como mil 640 pesos.
Debido a ello, Ignacio fue aprehendido y puesto a disposición de la FGR, en donde el fiscal federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Cabe mencionar que logró aportar las pruebas al juez de distrito, quien vincular a proceso al presunto traficante, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar firma periódica cada 15 días ante el juez.