Vinculado a proceso y en prisión preventiva, se encuentra ya el hombre que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en posesión de más de 11 kilogramos de la droga conocida como cristal.
El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) que se llevó a cabo audiencia inicial contra José, por la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Fueron elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar servicio de inspección verificación y vigilancia, sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, que detuvieron a José luego de cometer una falta administrativa.
Al efectuar una revisión al vehículo, se percataron que en un compartimento de la cajuela, había 16 envoltorios de plástico con una sustancia sólida cristalina, con las características de la metanfetamina la cual arrojo un peso neto de 11 kilogramos 216 gramos siete miligramos.
El fiscal federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas necesarias al juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó vincularlo a proceso, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a José.
Recordar que desde el pasado jueves, El Sol de Durango le dio a conocer sobre el arresto de la persona y que había sido puesto a disposición de la FGR, sin embargo fue hasta este miércoles que la autoridad federal lo confirmó.