Vinculado a proceso por delitos contra la salud se encuentra Diego, el chofer de un tráiler que fue detenido en el municipio de Cuencamé, Durango, cuando transportaba al menos 308 kilogramo de cocaína.
- Te puede interesar: Quiénes son los Cabrera Sarabia: el brazo armado del Cártel de Sinaloa en Durango
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el Ministerio Público Federal (MPF) quien presentó las pruebas en contra de Diego, por el delito antes mencionado, el cual es sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento del fiscal federal que al circular sobre la carretera federal, localidad San Pedro Ocuila, municipio de Cuencamé, observaron un tractocamión que estaba estacionado muy pegado a la carpeta asfáltica.
Al verlos, el operador del tráiler descendió de la unidad y corrió, pero le dieron alcance y realizaron una revisión a la unidad de carga pesada con apoyo de un binomio canino.
Al revisar la caja del tráiler, entre la mercancía que transportaba que son botellas de tequila, croquetas, chile, dulces de coco, entre otros, había 250 paquetes en forma de tabique forrados con cinta negra, los cuales contenían 308 kilogramos de cocaína.
En la primera entrevista, el conductor manifestó que provenía del estado de Jalisco y tenía como destino el municipio de Tijuana, Baja California.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias para obtener del juez de distrito la vinculación a proceso del imputado, la prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.