Vinculados a proceso y en prisión preventiva se encuentran tres hombres que el pasado sábado hurtaron dinero en efectivo de una farmacia y además amagaron con un arma de fuego a la trabajadora de dicho comercio.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los presuntos ladrones se llaman Jorge Antonio, Raúl y Jaime Adán, de 32, 33 y 35 años de edad, todos originarios de esta capital y fueron vinculados por el presunto delito de robo agravado.
El hurto ocurrió el pasado 15 de enero, aproximadamente a las 18:20 horas, cuando los imputados entraron a la farmacia ubicada en avenida Primo de Verdad y después de amedrentar con un arma de fuego a la empleada robaron dos mil 700 pesos en efectivo, para después huir a bordo de un vehículo.
Más tarde, la víctima acudió a la FGE e interpuso la denuncia, por lo que el Ministerio Público (MP) inició la investigación y tras realizar el análisis de videos se estableció la probable responsabilidad de Jorge, Raúl y Jaime, solicitando una orden de aprehensión.
Tras ser puestos ante un juez, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso y la autoridad judicial ordenó prisión preventiva para los tres imputados, misma que deberán cumplir internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.