Vinculan a un hombre integrante de una banda de ladrones

Ya se fue vinculado a proceso el último hombre, integrante de una banda de ladrones, quienes despojaron al trabajador de una comercializadora.

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 15 de julio de 2022

Foto: Cortesía FGE

Ya se fue vinculado a proceso el último hombre, integrante de una banda de ladrones que el año pasado, despojaron al trabajador de una comercializadora de un teléfono celular, dinero en efectivo y diversos productos.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto ladrón que ya se encuentra vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, se identificó como Martín, de 55 años de edad.

Los cargos en su contra establecen que el 21 de julio de 2021, Martín en complicidad con Juan Carlos Arrieta Meza y Luis Enrique Verdín Vera, ya sentenciado, amagaron a un empleado de la empresa Sigma Alimentos.

Tras tener sometida a la víctima, la despojaron de un teléfono celular, mil 700 pesos en efectivo, producto de la venta y hurtaron de la unidad diversa mercancía, consistente en carnes frías, entre otros, con un valor de cuatro mil.

Los hechos ocurrieron afuera de un comercio ubicado en calle Predio los Llanos del fraccionamiento Villas de San Francisco, ubicado al norte de la ciudad capital y tras el atraco se dieron a la fuga.

Derivado del robo y en seguimiento a la denuncia presentada, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron las investigaciones, las cuales permitieron que el Ministerio Público (MP) integrara la carpeta.

Posterior al análisis de información, al siguiente día se logró ubicar y detener, mediante orden de aprehensión a Juan Carlos y Luis Enrique, en tanto que Martín fue aprehendido por agentes adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, el 7 de julio del presente año.

Finalmente, en la audiencia correspondiente, la autoridad penal formuló imputación en su contra por el delito de robo agravado dictándole prisión preventiva como medida cautelar, además fijó un mes para cerrar la investigación.

Con base en la información recabada, se presume que Martín podría estar involucrado en el robo a un centro comercial ubicado en esta misma ciudad capital, por lo que la FGE continúa las diligencias para determinar la probable participación del imputado en otros robos.