Vinculan a violentos ladrones de automóvil en Lerdo

Al menos dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos y vinculados a proceso por haber participado en el hurto de un automóvil

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 4 de agosto de 2022

Vinculan a violentos ladrones de automóvil en Lerdo / Foto: cortesía |

Al menos dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y vinculados a proceso por haber participado en el hurto de un automóvil de manera violenta.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los presuntos ladrones se llaman Gustavo Adolfo y Jesús, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Genaro Vázquez, de la ciudad de Lerdo.

Las dos personas fueron vinculadas a proceso y recluidos en prisión preventiva por el presunto delito de robo agravado de un vehículo, así como diversas pertenencias.

Fue el pasado 21 de julio, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando Gustavo y Jesús circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet, Beat, tipo taxi, por el cruce de las calles Álvarez Jáuregui y Apolinar Maltos, de la colonia Ampliación 5 de Mayo, de referida ciudad.

Y en un momento determinado le cerraron el paso a un vehículo Nissan, Tsuru, modelo 2006, color blanco, en el cual viajaba la víctima a quien amagaron con armas blancas y de fuego, lo despojaron del coche así como de sus pertenencias, para después huir.

Tras dar parte la víctima a la Vicefiscalía Región Laguna, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) localizaron a los imputados y el Ministerio Público (MP) solicitó a un juez una orden de aprehensión la cual se ejecutó el 30 de julio.

Vinculan a violentos ladrones de automóvil en Lerdo / Foto: cortesía |

Posteriormente, en la audiencia inicial el MP presentó las pruebas de su participación en referido delito y el juez determinó imponerles medida cautelar de prisión preventiva, misma que cumplen ya en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.

Tras la vinculación a proceso, la FGE dispone de un plazo de un mes para el cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación legal de los detenidos.