Internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se encuentran dos hombres por el presunto delito de robo agravado, cometido en el municipio de Tlahualilo.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los presuntos delincuentes se llaman Jesús Leobardo y Juan Antonio, de 24 y 43 años de edad, respectivamente y son acusados de robrar en una casa-habitación y amagar con arma blanca a la propietaria.
Fue el pasado 23 de agosto, aproximadamente a las 08:00 horas, cuando Jesús Leobardo y Juan Antonio entraron al domicilio de la víctima, ubicado en la Zona Centro de Tlahualilo, quien al notar su presencia, fue amenazada con un arma blanca por los detenidos.
Posteriormente, los dos hombres la despojaron de un bolso el cual contenía dinero en efectivo y tras el amago se dieron a la fuga, pero lograron ser arrestados cuadras más adelante por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Finalmente, el pasado 27 de agosto se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso y con los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberán cumplir en el Cereso número 1, asimismo estableció tres meses para el cierre de investigación.