Internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango y vinculado a proceso, se encuentra ya el presunto homicida de una adulta mayor que tenía su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio.
- Te recomendamos: Suman 4 hospitales clausurados por meningitis aséptica en Durango
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue mediante pruebas aportadas por el Ministerio Público (MP) que se logró vincular a proceso a Alán Israel, de 27 años de edad por el presunto delito de feminicidio.
Dicha persona es presuntamente responsable por el delito de robo agravado y feminicidio, en perjuicio de María Guillermina del Río Banda, quien tenía 83 años de edad y murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
De acuerdo con la investigación, fue el 5 de noviembre, aproximadamente a las 12:15 horas, cuando Alán Israel se encontraba al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Fidel Velázquez del municipio de Gómez Palacio.
Sin embargo, fue sorprendido por la víctima y al verse sorprendido la asesinó y posteriormente le robó la cartera en la cual contenía identificaciones, así como la cantidad de cinco mil pesos en efectivo.
Posteriormente, vecinos de la víctima reportaron que la persona se encontraba muerta en el interior de su domicilio a donde acudió el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna y tras levantar el cadáver el MP ordenó la investigación y posterior integración de la misma.
Mediante entrevistas con testigos y tras el procesamiento pericial del lugar del crimen se estableció la presunta responsabilidad de Alán Israel.
Tras obtener una orden de cateo por parte del juez, se localizó en el domicilio del indiciado la cartera hurtada de María Guillermina, así como prendas de vestir con manchas hemáticas coincidentes al tipo de sangre de María Guillermina.
Al obtener los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) información necesaria para solicitar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada el pasado 15 de noviembre en una de las calles de la colonia antes citada.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir en el Cereso número 1, además de determinar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.