Por el delito de homicidio agravado, en contra de Julio Paredes Gallegos, fue vinculado a proceso Jahasiel Adonahy y además quedó en prisión preventiva en el penal de esta capital.
- Te puede interesar: Un padre ejemplar; así se despide su familia de Julio Paredes
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público (/MP) se logró la vinculación a proceso de dicha persona, luego que la madrugada del pasado miércoles 24 de julio se suscitara una riña en el estacionamiento de la Feria Nacional Villista 2024.
Ahí, Julio Paredes Gallegos fue arrollado presuntamente por Jahasiel Adonahy, en tanto que la víctima quedó internada en el Hospital General 450 (HG450), donde finalmente murió el viernes 26 de julio del presente año.
Tras el ataque, Jahasiel Adonahy se dio a la fuga pero a través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia de C5, así como de particulares, se obtuvo la ubicación del vehículo y de la segunda persona que se encontraba inmersa en la riña.
Fue él quien señaló directamente al conductor de la unidad como el presunto responsable al momento de los hechos.
Por lo anterior y gracias a la investigación realizada por parte del MP, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) solicitó una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada en contra de Jahasiel Adonahy.
Finalmente, el pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez de la causa dictó prisión preventiva para Jahasiel Adonahy por su presunta participación en el delito de homicidio agravado, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.