El juez de control vinculó a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición forzada a Ángel Zurizaday, además que quedó internado en el penal de esta capital, informaron fuentes consultadas por este medio.
- Te puede interesar: Cronología de un feminicidio en Durango; avanza el proceso de justicia para Lupita Rojas
Fue la tarde del pasado martes 30 de julio, cuando en la audiencia, el juez del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), recibió las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria, imponiéndole a dicha persona prisión preventiva.
Hasta el momento, Ángel Zurizaday es el presunto responsable del feminicidio de María Guadalupe Rojas Vázquez, así como de desaparición forzada en contra de dicha persona.
El 25 de octubre de 2022, Ángel Surizaday había retomado una relación con María Guadalupe tras una ruptura matrimonial, fue por ella en una fiesta a la que asistió con los hijos que compartían y la llevó a una casa en la colonia Azcapotzalco, adyacente a la estética que ella atendía.
En ese lugar, presuntamente la asesinó y luego metió el cadáver en una maleta, abandonándola dentro de un vehículo en la colonia Máximo Gámiz.
Desde entonces, el presunto feminicida se encontraba desaparecido hasta el miércoles 24 de julio del presente año, cuando fue aprehendido en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y posteriormente trasladado a esta ciudad y entregado ante la autoridad que lo solicitaba.