Por el presunto delito de homicidio por responsabilidad profesional, fueron vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango capital, al menos cuatro médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
- Te puede interesar: Practicaban liposucciones sin certificación, ni medidas de higiene, ya están detenidos
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) se presentaron las pruebas por el delito mencionado en contra de Óscar, Anabel, Zulema y Jorge.
En la carpeta que integró el Ministerio Público Federal (MPF), se estableció que derivado de una denuncia en contra de personal del ISSSTE, debido a que un paciente, al asistir a consulta por presentar síntomas diversos, en sala de urgencia le recetaron analgésico y la enviaron a su domicilio, donde días después falleció.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso de los mencionados, ante el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.
Finalmente, fue el juez federal quien determinó la vinculación a proceso de las cuatro personas y dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.