Vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio agravado en razón de parentesco y en prisión preventiva, se encuentra ya el joven de 28 años de edad, que en estado de intoxicación asesinó a su madre el pasado martes 9 de enero.
- Te recomendamos: “Caen” otros 3 puchadores en Gómez Palacio
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó lo anterior y además refirió que Luis David, de 28 años de edad, es el presunto homicida de Patricia Guadalupe Irazoque Ayala, de 59 años, quien falleció por una herida de arma blanca penetrante de tórax.
Fue la tarde del pasado 9 de enero, cuando la víctima y madre del imputado, se encontraba con él al interior de su domicilio ubicado en la privada Santa María, de la Zona Centro de esta ciudad capital.
Sin embargo, Luis David, quien se encontraba intoxicado por el consumo de algún tipo de drogas, comenzó a agredir a Patricia Guadalupe con un arma blanca, causándole la herida que le provocó la muerte.
Al tomar fe de los hechos el Ministerio Público (MP), inició la recopilación de información sobre el homicidio, además elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) llevó a cabo la detención en flagrancia del presunto responsable y lo puso a disposición de la autoridad ministerial.
El pasado 12 de enero, el juez de la causa comprobó la existencia del delito y vinculó a proceso a Luis David, además otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para reunir más información.
Por último, antes de dar por concluida la diligencia del día, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva que cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, durante el tiempo que dure el proceso.