Amadeo Uriel y David Salvador, fueron vinculados a proceso y les dictaron prisión preventiva, luego que el pasado 3 de noviembre, asesinaran a golpes a un hombre que se encontraba internado en un centro de rehabilitación de la colonia Azcapotzalco.
- Te recomendamos: Adolescente mata a un hombre en el Ejército Mexicano
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Amadeo Uriel y David Salvador fueron vinculados a proceso por el presunto delito de homicidio calificado, cometido en contra de José Antonio Álvarez Molina, quien murió por traumatismo craneoencefálico.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre, cerca de las 12:00 horas, cuando José Antonio se encontraba interno en un centro de rehabilitación ubicado en el bulevar Dolores del Río de la colonia Azcapotzalco de esta ciudad capital.
Ahí, los presuntos homicidas agredieron físicamente con un tubo de plástico color negro, así como con una pala metálica, en diversas partes del cuerpo a José Antonio, debido al negarse a salir a vender bolsas de basura, provocándole la muerte en el interior de una de las habitaciones.
Posteriormente, el personal del anexo dio aviso a las autoridades a través de una llamada de emergencia al 911, y acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, pero solo constataron que ya había muerto.
Debido a ello dieron parte a la Fiscalía estatal y el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento del hecho y ordenó la investigación que luego de algunas entrevistas con testigos, determinaron la responsabilidad de las personas mencionadas.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de dichas personas, el pasado 9 de noviembre del presente año.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez dictó auto de vinculación a procesos para Amadeo Uriel y David Salvador, a quienes se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.